Los propietarios de un chalet situado en la calle del Celemín, cerca de la avenida de la Plata, sufrieron el martes un intento de robo, aunque el presunto ladrón fue descubierto cuando salía de la vivienda. El suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde.

El ladrón entró en el recinto del chalet, de dos pisos, saltando un alambrada por la parte trasera, que da acceso a la cochera y a la cocina, logrando penetrar en la casa, en la que no había nadie, por una ventana y tras registrar varias habitaciones se marchó sin llevarse nada y dejándose varias luces encendidas.

No obstante, al saltar la valla para abandonar la casa fue descubierto por una vecina, que dio aviso a la policía. El caco se montó en un vehículo Seat Altea de color rojo, que tenía aparcado en la misma calle, y se fue.

La residente que alertó a las autoridades no se percató de la matrícula, solo que el hombre que vio es alto y llevaba una capucha que le tapaba la cara.

Según esta testigo, el ladrón huyó en el vehículo en dirección avenida Vía de la Plata, pero antes pasó por la oficina de la Agencia de la Vivienda, que tiene cámaras de vigilancia, cuya cinta será revisada por la policía por si grabaron el coche.

El dueño del inmueble, que reside en un pueblo cercano, comprobó, tra ser avisado por los agentes, que no faltaba nada.

La policía investiga ahora este caso y si tiene relación con el robo en dos chalet y el intento en otro ocurrido la semana pasada en la avenida de Portugal.