El ayuntamiento creará una unidad especial de agentes de la policía local que irán vestidos de paisano para prevenir los actos vandálicos en la ciudad. Se acordó también que se desplacen en coches camuflados.

Así lo anunció ayer el consejero municipal, Manuel Balastegui, quien explicó que estas unidades estarán compuestas por una dotación de siete u ocho policías, "que se irán rotando para que no los identifiquen", dijo.

Balastegui afirmó que era consciente de que es imposible coger a los vándalos in franganti , "pero vamos a poner todos los medios para reducir los daños a la mínima expresión".

Por otro lado, también se ha creado otra sección en la policía local, que empezó a trabajar el jueves, en la que los agentes tienen como misión recorrer todas las calles para revisar el estado del mobiliario urbano. Asimismo, informarán de las señalizaciones, pasos de cebra, puntos conflictivos y peligrosos de la ciudad o zonas de aparcamientos indebidos. Los policías redactarán un informe que luego pasarán a los técnicos municipales.

Estos fueron algunos de los asuntos que se trataron en la reunión de la Mesa del Tráfico de Mérida, celebrada el jueves, y de la que forman parte todos los sectores implicados en el transporte, como policía local, autoescuelas, taxis y autobuses.

Además, acordaron celebrar reuniones mensuales para buscar por la ciudad puntos conflictivos de la circulación. La primera será el lunes con representantes de las autoescuelas.