Nuestro cronista deportivo, el periodista José Antonio Reina, ha destapado la caja de los truenos. Nada más y nada menos que el 92 por ciento de los internautas desean que vuelva. Mayoría absoluta. Lo de internautas me suena a extraterrestes. Lo que quiere decir que desean que Pepe Fouto vuelva, tanto los de este mundo como los de las otras galaxias.

Y vuelve, pero tiene que ganar Angel Calle. Y Pedro Acedo no se lo va a poner fácil. Fouto no quiere más conflictos político-deportivos y si retorna llevará otra vez el equipo a Primera División, y sería la tercera. Ya estuvo dos temporadas y en ambas subió siendo campeón de Segunda, que no es tarea fácil.

El deporte, como la política, es un veneno que no tiene antídoto. El que entra y saborea las mieles del triunfo, siente los colores de su club y trabaja sin descanso y sin intereses económicos, vuelve y Pepe Fouto puede tener muchos defectos pero las manos las tiene muy limpias y las uñas tan rasuradas que hasta Paco Crespo, ´Mogollón´, exdirectivo, le apoda ´Come uñas´.

Los aficionados emeritenses, que ahora no son muchos, están bastante enfadados con la reestructuración que se ha hecho de la plantilla y a la vista está, se pierde hasta con el colista y, aunque la categoría prácticamente está salvada, el hecho de intentar el salto es impensable si no se tiene pensado un futuro para este club, que en el mes de junio puede quedar tan mermado y desprotegido que le costará seguir en la categoría en la que actualmente milita.

Lo de los internautas es para hacer una reflexión. Se podría hacer una encuesta en la calle y, por lo que se oye, esperan que Fouto, con sus defectos, regrese y así retornar la esperanza y la competitividad que siempre hemos tenido y volver a ser ´El equipo de la Junta´ para disgusto y envidia de los demás.

Los máquinas de escribir se han transformado en ordenadores. Los internautas a fichar y marcar goles.