La policía local ha interceptado 100 cajetillas de tabaco en dos locales del centro de la ciudad que no estaban autorizados para la venta de dicho producto.

La actuación se enmarca dentro de la campaña del consistorio para evitar la venta de alcohol y tabaco en establecimientos no autorizados, así como su consumo en menores, según informó ayer el ayuntamiento.

Durante las labores de vigilancia y prevención sobre el consumo de productos ilegales por parte de menores de edad, el pasado lunes 28 de agosto los agentes intervinieron en dos locales ubicados en el centro de Mérida, en los que se decomisaron 100 cajetillas de tabaco y se interpuso la denuncia para su tramitación.

El ayuntamiento aseguró ayer en nota de prensa que no se va a permitir la venta de estos productos en primer lugar y de manera general en locales no autorizados, y de manera «muy específica» en la población sobre la que la administración debe velar con «mayor intensidad», como son los menores.

Además, aseguran que en «ningún momento» se permitirá el consumo de estas sustancias en la población joven, ya que el «compromiso» del ayuntamiento es «la tolerancia cero al consumo de alcohol y de tabaco». Finalmente, el consistorio subraya que estas labores se seguirán haciendo «tantas veces sean necesarias y, con mayor intensidad, en épocas de festividad», como sucederá en la feria.