El ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración con la empresa Inverblois para el funcionamiento de la Clínica Geriátrica y Residencia para la Tercera Edad de Mérida, en la zona de Los Bodegones, que recoge una "serie de mejoras sociales para el municipio y los colectivos destinatarios de estas instalaciones".

Al acto de la firma asistieron el alcalde Angel Calle; la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo; y el representante de la empresa, Miguel Angel Rosa.

La sociedad Inverblois se ha comprometido, conforme a la solicitud consistorial, a cede ocho estancias, en lugar de las cinco inicialmente convenidas, para usuarios del Centro de Tercera Edad, Demencias y Alteraciones del Comportamiento.

Asimismo, se establece la firma de un convenio con el ayuntamiento para la realización de prácticas en el complejo por parte de alumnos procedentes de cursos impartidos por la entidad local, y la reubicación de las pistas de petanca existentes en el solar en otro de propiedad municipal que el consistorio determine, junto con la construcción de vestuarios. También recoge la cesión, de forma transitoria, de dos plazas de la residencia, en casos de emergencia social, y la reducción de la superficie de la parcela inicial.