El ayuntamiento invertirá más de 150.000 euros en la reforma y mejora de la pista deportiva de Nueva Ciudad, que se unirán a la inversión de casi 70.000 euros empleados para la mejora del centro social la barriada.

Así lo ha afirmado el delegado de Deportes, Fernando Molina, quien señaló que las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

Molina apuntó que las actuaciones que tendrán lugar en la pista polideportiva de Nueva Ciudad serán la colocación de una capa cubierta, ya que en la actualidad el pabellón contaba con una sola capa monoestructural que no estaba aislada ni para el frío ni para el calor.

De la misma manera se dotará a las ventanas de la pista de una especie de rejilla tanto externa como interna para evitar que los cristales puedan ser dañados por las pedradas de los vándalos.

Otra de las actuaciones que contempla la mejora de la pista deportiva será la de instalar una cubierta de material cerámico en la pared exterior para que ésta no se deteriore, así como la colocación de un pavimento deportivo especial para el suelo de la pista.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad Francisco Báez, solicitó un conserje que vigile el edificio ya que diariamente acuden unas 300 personas a hacer uso de las instalaciones del centro social y "en muchas ocasiones está desprovisto de la vigilancia adecuada".