El alcalde, Pedro Acedo, presentó ayer el proyecto para renovar las señales informativas del polígono industrial y otro de obras de reforma, que consistirá en poner una nueva capa de asfalto en todas las calles y en arreglar los acerados.

El presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento para estos dos proyectos es de 480.000 euros, que serán financiados a través de la Sociedad Estatal para la Promoción del Suelo Industrial (Sepes).

NOMBRE

En cuanto a las nuevas señales informativas se colocarán dos grandes paneles de tres metros de alto donde figurarán el nombre de todas las empresas y su dirección, tanto de la calle como de la parcela. En medio habrá un plano del polígono. Además se colocarán 21 postes indicativos al principio de cada calle.

Acedo indicó que la señalización actual del polígono es propia "de un polígono rural más que de la propia capital, parece una selva", añadió.

En la actualidad en el polígono hay unas 150 empresas y en los paneles hay sitio para inscribir otras 119 más, que se están ocupando poco a poco, una vez finalizada la venta de un igual número de parcelas por parte de Sepes.

Además anunció que pronto llegará al ayuntamiento el proyecto de urbanización de un nuevo polígono industrial, anexo al actual, de 500.000 metros cuadrados de superficie, "que será más moderno y que tendrá cabida para unas 250 empresas".