El ayuntamiento gastará en Nueva Ciudad un millón de euros en obras de infraestructura. La inversión se hará en tres años, aunque el 90% de los trabajos estarán terminados en dos años. Así lo afirmó ayer el concejal de Deportes y Cultura, Fernando Molina, quien adelantó que la primera actuación es el arreglo del centro social de Nueva Ciudad, con problemas estructurales y que se inunda cada vez que llueve.

El presupuesto de la obra remodelar el local es de 30.050 euros en un plazo de tres meses. Los trabajos consistirán en sustituir los canalones, aislar el techo del salón cultural y de la sala de juntas, colocar un falso techo acústico, hacer un almacén y reponer los revestimientos interiores deteriorados.

En junio se cambiará la cubierta del polideportivo Guadiana para acabar con las goteras y se cambiará la imagen exterior del edificio, al que se incorporarán varias cúpulas. La inversión es de 170.000 euros.

Además se asfaltarán las calzadas, con un presupuesto de 400.000 euros, y se remodelarán las calles céntricas, como la avenida de las Américas, que se convertirá en un bulevar.

También se mejorará la iluminación, la presión del agua y los acerados.

El presidente de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad, Francisco Báez, expresó su alegría por esta inversión, pero recordó "que la venimos reclamando hace más de cuatro años, ya que es una obra necesaria".

Por otro lado, la asociación de vecinos ha pedido a la Junta que subvencione la instalación de ascensores y su mantenimiento, ya que en la barriada sólo hay un bloque que lo tiene y las comunidades de vecinos los quieren poner pero no tienen medios. La Administración estudiará la concesión de estas ayudas.