El Servicio de Infraestructuras y Obras ha programado para este año un total de 10 obras para mejorar la infraestructura del agua. La inversión es de casi cuatro millones de euros, con cargo al Servicio Municipal de Agua. Los proyectos forman parte del contrato suscrito entre el ayuntamiento y la empresa que gestiona el agua.

Entre las actuaciones prevista destaca la de dotar de más presión a la zona norte de la ciudad o la instalación de una red de suministro en el puente Lusitania, "fundamental para asegurar el abastecimiento a la ciudad", ya que la conexión de aguas que hay entre un lado y otro de Mérida se hace sólo por el puente Nuevo, según manifestó el concejal de Obras, Manuel Gámez.

Por otra parte, Gámez adelantó que ya está casi finalizado el plan director de la ciudad para los próximos 25 años. La principal actuación es la renovación de los 240 kilómetros de tuberías, en algunos tramos con más de 30 años de antigüedad. El objetivo es cambiar las tuberías de fibrocemento por otras de fundición. Sólo en este aspecto la inversión será de 15 millones de euros. También señaló que se construirán depósitos, estaciones de bombeo y colectores para las nuevas urbanizaciones y las futuras.