Agentes de la Policía Nacional están investigando la procedencia de un sobre de correo en el que una funcionaria de la Uned de Mérida (Badajoz) ha hallado "polvo amarillo" al abrirlo sobre las 14.00 horas de este lunes, día 28.

La mujer en cuestión, que al abrir el sobre y hallar el "polvo amarillo" se ha puesto "nerviosa", se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que el suceso se ha saldado "sin trascendencia" para la fémina, más allá del nerviosismo sufrido por los hechos.

De este modo lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura que indican que una compañera de la mujer que abrió el sobre --ante su estado de nerviosismo-- llamó al Centro 112, que activó el protocolo adecuado para la situación.

Así, en la calle Moreno de Vargas, donde se ubica la Uned de Mérida, han podido verse esta tarde varios agentes de la Policía Nacional, un camión de bomberos y sanitarios, según ha podido comprobar Europa Press.

En todo caso, las mismas fuentes de Delegación del Gobierno inciden en que la situación está controlada, así como en que la funcionaria que ha abierto el sobre se encuentra en perfecto estado de salud; y añaden que "todo hacer prever" que lo ocurrido es "una broma", aunque ahora está siendo investigada la procedencia de la carta en cuestión y el motivo de su envío.