Francisco Muñoz ha sido elegido como candidato del los Independientes por Extremadura (Ipex) a la Alcaldía de Mérida. Su designación fue aprobada por unanimidad en la asamblea general local celebrada el miércoles, 14. Juan Manuel Romera, que se perfilaba como la persona que iba a encabezar de nuevo la lista, anunció su retirada de la política activa de manera gradual.

El candidato a la alcaldía de Mérida fue presentado ayer por el presidente de Ipex, Justo Sánchez, quien señaló que Francisco Muñoz "aportará aire fresco a la política".

Muñoz, de 44 años, señaló, por su parte, que el objetivo será lograr representación municipal. "Tenemos mucha ilusión y confiamos en nuestro trabajo, pero estaremos donde quieran los ciudadanos", manifestó.

Muñoz, que preside la Asociación para el Progreso de la barriada de San Lázaro, explicó que presentará un proyecto político "basado en la participación activa, que es una urgencia para la ciudad, porque no queremos llegar al ayuntamiento para gobernar a los demás, sino para gobernar con los demás".

LOS ARGUMENTOS DE ROMERA En cuanto a la renuncia de Juan Manuel Romera y su retirada de la política activa, el veterano político justificó su decisión argumentando que "hay que dar un paso atrás para que entre gente nueva, ya que hay crispación porque los políticos llevan mucho tiempo luchando y están enfadados", manifestó.