Un estatuto de capitalidad para Mérida y dotar a los ciudadanos de órganos de participación, son los dos ejes principales de Ipex en Mérida.

Así lo afirmó ayer Francisco Muñoz, candidato a la alcaldía por los independientes, en la presentación del programa electoral de esta formación.

Muñoz indicó que la ciudad necesita un estatuto de capitalidad dotado presupuestariamente para hacer frente a los gastos que conlleva prestar servicios que son para la región.

En cuanto a la participación, indicó que se canalizaría a través de la creación de la Concejalía del Ciudadano y con el apoyo de las nuevas tecnologías, como transmitir los plenos por internet y recoger las propuestas y sugerencias a través de una web.

Otras reinvidicaciones del Ipex son la de exigir al gobierno regional que la sede de la Delegación el Gobierno se instale en Mérida, al igual que la Tercera Zona de la Guardia Civil, como recoge la ley.

Por su parte, Juan Manuel Romera, número dos en la candidatura, explicó que la campaña electoral será austera, limpia y enérgica, "pero sin insultos" y afirmó que apoyarán propuestas electorales de otros partidos que sean beneficiosas para Mérida.

Casimiro Barbero, también de la candidatura del Ipex, indicó que propondrán instalar marquesinas en el ferial que sirvan para el botellón y el mercadillo.