IU de Mérida aseguró ayer que el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, el Plan E, es una medida "insuficiente" contra el desempleo en la ciudad, así como que "reproduce buena parte de las carencias y defectos del plan anterior". A su juicio, "sin duda" la duración de los contratos que tendrá lugar tras la aplicación de este plan será "bastante inferior" a la crisis económica, por lo que "difícilmente podrá solucionarse el problema del desempleo en Mérida".

En esta línea, IU consideró que la puesta en marcha del plan "supondrá únicamente un alivio para las cuentas municipales y para los desempleados que se vean beneficiados por el mismo, pero todo esto de un modo absolutamente coyuntural". Así, afirmó que el mensaje que transmite a los emeritenses la política de empleo del Ayuntamiento de Mérida no es otro que el de "menos da una piedra".

Asimismo, defendió que la actual "falta de recursos" que sufre el consistorio es fruto del modelo de ciudad y la falta de previsión de la que han hecho gala los diferentes gobiernos municipales.