La coalición IU ha pedido al equipo de gobierno que en asuntos como la ciudad deportiva, el proyecto del antiguo cuartel Hernán Cortés, la Gerencia Municipal de Urbanismo o la empresa municipal de transportes urbanos, pidan responsabilidades "hasta llegar a las últimas consecuencias".

Así lo ha afirmado el coordinador local de IU, en un balance de los cien días de gobierno socialista. En este sentido, subraya que "nos alegra que se haya intentado aclarar la situación de algunos problemas heredados del desgobierno del PP", como los citados anteriormente.

Sobre estos asuntos, Morcuende indicó que "vamos a apoyar al equipo de gobierno en lo que sea necesario, siempre que se nos mantenga informados tanto a IU como a la ciudadanía y haya una voluntad inequívoca de cambio participativo y justo".

En este sentido, destaca que "algunas veces percibimos que el PSOE gobierna contra el PP más que ofertando un proyecto integral de ciudad y de gobierno".

También señalan que durante estos cien días han percibido por parte del equipo de gobierno buenas intenciones, "muchas veces inconexas, que hasta el momento han cristalizado en bien pocas actuaciones".

ORGANIZACION En cuanto a la organización municipal, Morcuende considera "que se ha hecho más en negativo que aportando nuevas formas y nuevas estructuras, ya que se ha suprimido la Gerencia Municipal de Urbanismo, se han mantenido similares reparto de competencias entre los concejales, se han nombrado iguales superconcejales y se ha iniciado la configuración de los nuevos distritos sin dotarles de contenido. Esperábamos más de un PSOE vencedor", afirmó.

Respecto al grupo de la oposición, el coordinador local de IU asegura que los populares están llevando a cabo una labor "pobrísima, ya que su portavoz, Pilar Vargas, se ha dedicado a temas regionales y se ha olvidado de los asuntos municipales. Solo ha hecho oposición con un enfrentamiento enconado en el análisis de la feria y en el seguimiento de sus obras pendientes".

Por otra parte, IU ha mostrado su apoyo a la iniciativa del equipo de gobierno de llevar a cabo una auditoría para conocer el estado de las cuentas que han dejado el anterior alcalde y su ejecutivo. "Hay que contar a la sociedad todo lo que se haya hecho durante los últimos años que no responda a la legalidad y exigir la responsabilidades políticas y penales correspondientes", manifiesta.

Además, piden al ayuntamiento la apertura de una línea de carril bici que una la Escuela de Administración Pública con los edificios administrativos de Morerías y la plaza de España, y que lidere la construcción de un monumento en recuerdo de los fusilados durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

También felicita a los gitanos por la celebración de la Feria Chica y al club de ajedrez Linex-Magic por su triunfo en Turquía.