El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Feliciano Morcuende, presentó ayer dos nuevas propuestas que pretenden incluir en su programa electoral, junto a la construcción del carril bici, y comunicó que a finales de febrero presentarán dicho programa y la lista de candidatos.

Señaló como principales objetivos la puesta en valor del centro de empleo La Encina para convertirlo en instrumento municipal de abastecimiento de plantas para los jardines y como forma de potenciar el empleo público, sobre todo entre discapacitados. Otra de las propuestas consiste en la peatonalización del centro urbano y la creación de aparcamientos y líneas de autobuses alternativas.

Asimismo, Morcuende, que estuvo acompañado por el coordinador local, Miguel Angel Herrera, entre otros, presentó el borrador del programa electoral en que se interesan por los ciudadanos, el tejido productivo como "generador de ciudad", la educación y el tiempo libre y de ocio.

Por su parte, Herrera afirmó que a algunos candidatos de la lista electoral del PSOE "se les ha visto el plumero", aunque reconoció que tampoco les interesa.