IU-Mérida aseguró ayer que la gasolinera que ha entrado en funcionamiento junto al colegio Salesianos no cumple los requisitos legales exigidos para iniciar su actividad. En primer lugar, el inicio de la actividad de este establecimiento requiere que las obras de construcción de todos los elementos incluidos en la licencia de obra estén finalizados, lo que «no se cumple», según IU, ya que todavía no ha finalizado la construcción de una nave. En segundo lugar, precisa en un comunicado, existe una «incongruencia» entre el importe que figura en la solicitud de la licencia de obra (206.000) y el que se ha hecho público que cuantifica la inversión en 500.000, con lo que la liquidación a pagar por el promotor «debería ser mucho mayor de la señalada hasta la fecha».

Por todo ello, IU Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de urbanismo en el que solicita información con respecto a las autorizaciones municipales necesarias para el inicio de la actividad de esta gasolinera, «dada las condiciones en la que se encuentran sus instalaciones».

Además, solicitaron al equipo de gobierno la información relativa a una posible liquidación complementaria sobre el impuesto de construcciones abonado hasta la fecha señalando que estas incidencias «requieren la apertura de un expediente informativo en materia de disciplina urbanística» para determinar posibles infracciones y sanciones.