El grupo municipal IU de Mérida denuncia la falta de medios y de personal que «sufre» el servicio de urgencias del centro de salud de la zona norte durante el fin de semana. En una nota de prensa, el grupo manifestó ayer que la dotación de personal de la que dispone el servicio de urgencias de la zona norte resulta «del todo insuficiente» para atender las necesidades de la población adscrita a este centro, que durante el fin de semana y las noches comprende a los vecinos de Mérida y a la otras localidades limítrofes.

«La acumulación de pacientes llega hasta tal extremo que el número de usuarios en espera muchas veces resulta superior al número de sillas disponibles en la sala de espera, lo que pone de manifiesto la falta de recursos que sufre este servicio», sostiene la formación. A su juicio, la escasez de personal se traduce en la prolongación de las esperas necesarias para que los ciudadanos sean atendidos en un servicio de urgencias que «tiene como cometido la atención rápida y eficaz de los ciudadanos cuya sintomatología no les permite esperar a ser atendidos a través de los servicios ordinarios organizados a través del mecanismo de cita previa».

En consecuencia, el grupo municipal insta a la Junta de Extremadura a dotar este centro con el personal suficiente para prestar un servicio «de acorde con los estándares mínimos de calidad», mientras que, del mismo modo, «animamos a los emeritenses a que ejerzan sus derechos exigiendo a la administración sanitaria la mejora de estos servicios».

CAMBIOS EN LA GERENCIA // Por otra parte, la portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, acusó ayer al PP de estar «obsesionado» con la gestión sanitaria. Así se expresó al ser cuestionada por las explicaciones que el PP ha pedido al consejero de Sanidad acerca de las dimisiones producidas en el Área de Salud de Mérida. Según los populares, a la renuncia de la gerente, Irene Valle, se sumarían las de «al menos otros cinco miembros del equipo directivo». Rosiña afirmó que el Gobierno tendría que dar explicaciones si hubiera «un vacío en la responsabilidad» de un centro gestor de la sanidad en Extremadura pero «eso no ocurre porque ya hay un nuevo responsable del Área de Salud».