Izquierda Unida denuncia la situación de "abandono" de las instalaciones deportivas del pabellón Diocles tanto en materia de personal como en la conservación de los equipamientos. Esta formación lamenta que el pabellón se encuentra únicamente atendido por un empleado público por turno, por lo que resulta "imposible controlar debidamente el acceso a las instalaciones y atender a su vez las necesidades de los usuarios", señala en nota de prensa.

Esta falta de personal se traduce también en una "absoluta ausencia de vigilancia" en las instalaciones, por lo que el uso que de ellas realizan algunos ciudadanos es totalmente inadecuado y perjudica la conservación de las instalaciones debido la falta de control sobre su buen uso.

Para IU, la conservación y el mantenimiento de estas instalaciones deportivas y el material "es todo un ejemplo de la ausencia de compromiso de la delegación de deportes con el fomento del deporte de barrio en la ciudad", y recuerda que tras invertir casi 12.000 euros en un nuevo césped, la "falta de previsión" del ayuntamiento ha permitido que ahora esté "seco".