IU Mérida denunció ayer que todos los vecinos de la margen izquierda de la ciudad (unas 25.000 personas, según esta formación) están sin atención sanitaria los fines de semana en que cierra el centro de salud Urbano I de Nueva Ciudad, lo que les obliga a desplazarse hasta el Urbano II de La Antigua, "que se halla colapsado", afirman. La coalición reivindica además que se abra un nuevo centro de salud, "y no un consultorio", en la zona noroeste de Mérida, donde la población alcanza ya los 15.000 habitantes.

Según IU, las barriadas de Nueva Ciudad, Carrión, la urbanización El Prado, San Antonio, Bellavista, Cruzcampo, vecinos de la carretera de Alange, y otros de zonas próximas no tienen atención sanitaria "a partir de las diez de la noche del viernes y durante los fines de semana en que cierra el centro de salud Urbano I, ubicado en Nueva Ciudad".

Ante esta situación, IU pide a los responsables sanitarios de la región "menos propaganda electoralista y menos triunfalismo a la hora de vender a los ciudadanos los supuestos éxitos de los servicios sanitarios y más hechos".