El coordinador local de IU, José Manuel Hernández Maquirriaín, ha pedido al alcalde Pedro Acedo que dé un toque de atención a "sus lacayos de la emisora municipal, un medio público pagado por todos, para que corrijan su actitudes y modifiquen su lenguaje contra IU, o nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas", subraya.

En este sentido, criticó el uso partidista que se está haciendo de la emisora municipal, que "no tiene que hacerse partícipe de nuestras interioridades orgánicas y debe dejar de especular sobre si la formación está muerta o viva, eso lo dirán los ciudadanos".

También lamentó la privatización de las zonas verdes, cuya adjudicación ha salido a concurso esta semana, "ya que desde el año 2000 no se han multiplicado por tres, pero sí se va a pagar tres veces más por el mantenimiento, 1,3 millones de euros", dijo.

Por otro lado, anunció que quieren consolidar la jornada del 14 de abril, día de la República, como una fecha para rendir homenaje a militantes de la coalición. Este año se le tributará al exsecretario regional de IU, Manuel Cañada, por su trayectoria.