El coordinador local de IU, Miguel Angel Herrera, afirma estar sorprendido "por los nervios que les han entrado a los demás partidos por saber quien será el candidato de IU a la Alcaldía. Pero es lo que menos nos preocupa, porque puede ser cualquier militante", afirmó.

"Para nosotros lo fundamental es elaborar un buen programa electoral con las sugerencias de todos los colectivos y a partir de ahí hacer un programa político serio que dé respuestas al ciudadanos", aseguró.

Respecto al las actividades organizados por el ayuntamiento para el Día de Extremadura, las definió como "jamón y circo, dado su carácter populista".

Por otro lado, pide a la Junta y al ayuntamiento "que aclaren a los ciudadanos que es, realmente, lo que ha sucedido para que el acto institucional se haya trasladado de Mérida a Cáceres con sólo una semana de antelación".

"Cualquier ciudad extremeña tiene el mismo derecho que Mérida a coger los actos para la celebración del Día de Extremadura, pero el Gobierno regional ha actuado en este asunto con una improvisación poco comprensible", afirma.

Sobre la reacción que tuvo el alcalde, cree que fue "desmedida y desacertada" y critica que en el discurso institucional reivindicara el Estatuto de Capitalidad para Mérida, "cuando hacía tiempo que no hablaba de ello".