El grupo municipal IU mostró ayer su oposición a la privatización de los programas Mecenas y Eméritos del Patrimonio, así como de los servicios de limpieza, vigilancia, taquilla y visitas a los monumentos, impulsada por el consorcio de la ciudad monumental.

En una nota, IU exige al ayuntamiento que intervenga ante este modelo de gestión «que resulta lesivo para los intereses de los trabajadores y trabajadoras y para el conjunto histórico que gestiona esta entidad». Asimismo, exige a la agrupación local del PSOE que se posicione, ya que, según señala, la gerente del consorcio ejerce además las responsabilidades de secretaria de organización en esta agrupación.

La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, manifestó ayer que el consorcio es un organismo que «no tiene nada que ver» con la administración local. A su juicio, desde el equipo de gobierno «no podemos decir cómo llevar a cabo su funcionamiento». Para IU, en ningún caso la privatización puede motivarse por la situación económica del Consorcio, que en las últimas cuentas publicadas arrojó un superávit de 197.430,71 euros.