El Consejo Local de Izquierda Unida tiene previsto celebrar hoy una charla-cena para recordar el 75 aniversario de la proclamación de la II República bajo el lema Vigencia de los valores republicanos en la actualidad .

Esta charla-cena republicana fue presentada ayer por la portavoz de la coalición, Ana Belén Gutiérrez, quien explicó que el encuentro comenzará con una intervención por parte de Alfonso González Bermejo y Alberto Asuar, quienes "justificarán la necesidad actual de implantar una III República Española, los valores que la misma establecería y el camino a seguir para lograrlo".

Posteriormente se celebrará la cena, que tendrá lugar en la Taberna Sentia, que concluirá con la lectura de una selección de poemas de Miguel Hernández con sonidos musicales, a cargo de Pilar Fernández y Juan Manuel Pérez.

Por su parte, el coordinador local de IU, Miguel Angel Herrera, señaló que la situación política municipal está dominada, a su juicio, por la "sinrazón, con lo que está llegando a ser casi la vergüenza de Extremadura".

Miguel Angel Herrera explicó que desde IU se ha remitido varios escritos al ayuntamiento pidiendo la participación de la coalición en las comisiones informativas, "porque hemos tenido votos en Mérida y nos merecemos estar en ellas, y si la ley de Grandes ciudades permite el que se nombre a dos superdelegados a dedo, no sé por qué ellos tienen más derecho de estar en las comisiones que nosotros, que tenemos votos del pueblo", dijo.

También instó el coordinador de IU a que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo para reabrir el teatro cine María Luisa.