Izquierda Unida de Mérida calificó ayer de "desastrosa" la feria de septiembre y ha recordado la "propuesta histórica" de esta organización de retrasar su celebración para hacerla coincidir con el Día de Extremadura.

El coordinador de IU, Miguel Angel Herrera, señaló que era "impensable que la feria bajara tanto" y ha lamentado la imagen de "tristeza y soledad que ha dado el centro y el ferial".

También señaló que Izquierda Unida propone retrasar la feria para concluir en el Día de Extremadura y tener más relevancia; para reforzar el carácter de capital autonómica; para que los estudiantes que se tengan que examinar en septiembre puedan ir a la feria y para prescindir, si se quiere, del día de fiesta local.

Asimismo, los responsables de IU han abogado por facilitar a los bares de Mérida parcelas adecuadas en el ferial, diversificar actividades y preguntar a los implicados.

El portavoz local de IU, Alvaro Vázquez, destacó que no había sido una feria segura, criticó que las actividades se hayan limitado al ferial y que los precios establecidos para los feriantes hayan sido demasiado caros.