El Consejo Local de IU solicitará información al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura sobre la posible ubicación de una central térmica en el término municipal.

Izquierda Unida se hace así eco de las advertencias que sobre esta posibilidad han hecho la asociación ecologista Adenex y la plataforma Térmicas No, de Alange.

La coalición recuerda, en un comunicado, que en su día se anunció la posibilidad de que Mérida, al igual que Alange y La Zarza, podría contar con una térmica, "instalaciones altamente contaminantes y cuyos efectos se dejarían sentir en un área de 25 kilómetros a la redonda", recuerdan en la nota.

Por ello, el Consejo Local de IU insta a las instituciones públicas a que den "una información veraz y real a los emeritenses de este proyecto, si sigue adelante, si se ha quedado estancado o si se ha paralizado definitivamente".

"Desde IU Mérida creemos que los ciudadanos debemos estar informados de lo que se nos puede venir encima con el alto grado de contaminación que para el agua y el medio ambiente generaría la planta", afirman.