Izquierda Unida (IU) denunció ayer una serie de destrozos y robos en el mobiliario urbano de la ciudad, concretamente en las proximidades de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

En dicha zona, se ha llevado a cabo recientemente la urbanización de unos terrenos, que "si bien todavía no habían sido abiertos al público, ya han sufrido robos y desperfectos en el alumbrado y en el cableado público". Además, la agrupación también aseguró que "es fácil encontrar en las inmediaciones de dicha consejería señales de tráfico arrancadas, entre otros desperfectos"

En nota de prensa, Izquierda Unida señaló que esta clase de situaciones "suponen un gran perjuicio para el ayuntamiento de la localidad, que se ve obligado a sufragar los costes de la reparación de un mobiliario urbano que ni siquiera había comenzado a ponerse en uso". Por estas razones, IU insta al consistorio "a que tome las disposiciones más adecuadas de vigilancia y control de las zonas afectadas" con la ayuda de la Policía Local para que se evite, "en la medida de lo posible", que estos destrozos y robos en el mobiliario urbano sigan repitiéndose en un futuro.