La Asociación de Vecinos Jardín de Mérida ha recordado a la empresa aqualia que le mandaron un escrito, y al ayuntamiento, solicitando que en el recibo del agua viniera descontado "el tanto por ciento correspondiente por el mal servicio. Es decir, que nos cobren únicamente en proporción a lo que recibimos y si recibimos un mínimo de agua que paguemos un mínimo de recibo".

El recordatorio viene a colación a que la empresa aqualia, durante los trabajos de limpieza del depósito de Proserpina, "no haya aprovechado los problemas de presión y caudal que sufren los vecinos de esta zona".

Según un estudio de esta asociación, la presión está en 1,4 kilos, "cuando lo normal para no tener problemas de funcionamiento de calderas y presión del agua debe estar en torno a los 2 kilos. Pero lo asombroso del tema es que en algunas calles de la zona a presión llega a los 2,6 kilos".

La solución que propone el estudio es cambiar la orientación de la canalización, regulando la presión mediante un baypass , "tan sencillo como abrir una zanja y cambiar las llaves de paso".