El Ayuntamiento de Mérida celebrará esta tarde, junto a la Cadena COPE la cuarta edición de la Gala de Premios Cofrades, unos galardones que se entregan a personas o instituciones que han destacado por su labor en favor de la promoción y difusión de la Semana Santa de Mérida.

En esta ocasión, los premios han recaído, a título póstumo, sobre Jesús Cabezas por su trabajo como técnico de Festejos del Ayuntamiento emeritense durante más de 30 años y sobre Eduardo Zancada, prestigioso escultor local cuyas obras 'Resucitado' y el 'Santísimo Cristo de la Vera Cruz', son un claro exponente de la calidad artística de las tallas que procesionan en Mérida. También ha sido premiada la propietaria de la Confitería Gutiérrez, María del Carmen Antón, conocida por sus tradicionales 'Caramelos de la Mártir' y su vinculación a la Real Cofradía Infantil y José Manuel Romero (Mané), fotógrafo responsable de portadas y carteles de la Semana Santa, vinculado a la hermandad de las Tres Caídas, y miembro fundador.

En el capítulo de las instituciones destacan la Capilla Gregoriana del Calvario, por su labor de difusión y estudio de la música gregoriana, y el Parque Municipal de Obras de la ciudad por su trabajo en favor de la correcta realización de actos durante la Semana de Pasión emeritense.

Al acto, que comenzará a las 21.30 horas, acudirá el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, junto a otras personalidades destacadas y miembros de las cofradías de la Semana Santa local.