Juventudes Socialistas (JJSS) repartirá 6.000 preservativos en la caseta el5ºpino . Darán un condón por consumición a partir de la una de la madrugada todos los días de feria.

La iniciativa forma parte de una campaña de promoción de la salud entre los jóvenes, denominada "Si quieres ser gente Con Don, tenlo siempre claro, tenlo siempre a mano", dirigida a la prevención de contagio de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y contagio por VIH.

El secretario general de JJSS de Mérida, Pedro Vadillo, indicó que es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de este tipo en la feria, "hace años hicimos otra, pero fue por los pub de Mérida" , explicó.

Sobre la feria, destacó su carácter social y participativo y la organización de conciertos para los jóvenes.

Por contra, el concejal del PP, Daniel Serrano, calificó la organización de la feria de "partidista y sectaria", ya que considera que se han reservado 10.000 metros cuadrados "para los amigos del PSOE".

Además, criticó las adjudicaciones de la explotación de la caseta municipal y de la juventud con concursos de negociado sin publicidad, dando así "la gestión a dedo"

En este sentido, indicó que la gestión de la barra de la caseta de la juventud la hará "el antiguo socio" del concejal de Juventud, Roberto Olivera, y que la caseta municipal ha sido adjudicada a "un amigo" del concejal de Festejos, Luis Valiente.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, afirma que Serrano confunde "las adjudicaciones a dedo, los contratos negociados sin publicidad y las concesiones económicas a familiares directos de concejales con lo que hacía el PP en la anterior etapa de gobierno".

Osuna asegura que las acusaciones de Serrano son inciertas, y que sólo demuestran que "la mentira es el único recurso que le queda ante la falta de argumentos sólidos".