La Consejería de Cultura ha adjudicado a la empresa Joca el proyecto y las obras de instalaciones especiales y equipamientos de la planta baja del edificio 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, por un importe de casi 563.952 euros.

La adjudicación de este proyecto se ha efectuado por concurso abierto ordinario, según la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Cultura que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La oferta presentada por JOCA reduce en 1.386 euros el presupuesto base de licitación, que ascendía a un importe total de 564.338 euros.

Por otro lado, como comunicó la Junta de Extremadura, cerca de 40.000 personas visitaron el Palacio de Congresos y Exposiciones durante su primer año de existencia. En este año ha acogido un total de 96 eventos organizados por 41 entidades, tanto públicas como privadas.

Asimismo, se han contabilizado 139 días de ocupación, incluyendo los días de montaje de los diferentes eventos y 15.840 personas acudieron como público a los espectáculos.