A cuatro meses de que arranque una nueva edición del Carnaval Romano, las agrupaciones comienzan a calentar motores y a prepararse para disfrutar de una de las épocas más alegres y festivas del año. Por ello, Los Lorolos no han querido demorar más la espera y ayer organizaron la primera convivencia carnavalera de la temporada, que congregó a numerosos aficionados en una jornada que discurrió entre risas, música y buen ambiente.

La presidenta de este pasacalles emeritense, Pilar Molano, destaca que el objetivo de esta concentración, que ya llega a su séptimo año, es "unir a todos los que les guste el carnaval y pasar el día con ellos". Además, explica que para Los Lorolos este evento siempre supone el pistoletazo de salida, ya que "cuando terminemos la concentración carnavalera nos pondremos manos a la obra con el carnaval 2016". Y es que algunas chirigotas y comparsas ya han comenzado los ensayos y también están organizando las convivencias que se prolongarán durante estos meses.

A pesar de que la jornada se levantó con el cielo parcialmente nublado, al final el buen el tiempo acompañó a los asistentes desde el mediodía y les permitió disfrutar junto a familiares y amigos de una barbacoa con precios populares en el parque de Oramba. Ya por la tarde tuvo lugar el concurso de tamborada, en el que participaron Los Riki's, de Arroyo de San Serván, así como Los Dragon Fly y Los Danzarines Emeritenses, de Mérida. Sin duda, una buena convivencia en la que no faltaron los mejores sones carnavaleros para poner sonrisas en esta temporada otoñal.