Unas 2.000 mujeres participarán el próximo sábado día 17, en el pabellón Diocles, en una jornada deportiva cuya finalidad es fomentar la práctica del deporte entre las emeritenses de entre 12 y 35 años. Para ellas han programado varias actividades, entre ellas escalada, baloncesto, juegos malabares, tenis fútbol y gimnasia.

Además, se instalarán casetas informativas en las que los clubes y gimnasios proporcionarán información de sus ofertas, que acompañarán con talleres de las disciplinas más novedosas que dan, como aeromambo, taichi, capoeira o la danza del vientre.

Así lo explicó ayer el director general de Deportes, Adrián Fabián Quesada, quien presentó esta iniciativa que este año se celebra en otras siete localidades de la región. El objetivo es mejorar la formación de las asociaciones que trabajan con las mujeres y crear estructuras que faciliten la práctica del deporte entre las féminas. "Se trata de que las extremeñas hagan del deporte una forma de ocio", afirmó.

"RECLAMAR UN ESPACIO" Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido, recordó que el objetivo es "reclamar el espacio" que en el deporte deben tener las mujeres tras décadas en las que, señaló, fueron relegadas del mismo y quienes lo practicaban fueron "ridiculizadas y tratadas como locas y desnaturalizadas".

La concejal de Igualdad, Elisa Muñoz, explicó que esta iniciativa de la Junta "es una idea perfectamente compatible con el empeño del gobierno municipal de conseguir la igualdad entre los hombres y mujeres".