El Centro de Excelencia de Extremadura celebrará hoy jueves, 12 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en la sede de Extremadura Avante, la jornada "La Gestión de la Innovación en la Pyme".

El principal objetivo de la actividad es la búsqueda de la mejora para las empresas en distintos aspectos de la innovación, como pueden ser: visión global, diseño, tecnología, orientación al mercado, "networking", análisis de la competencia, gestión de diversos clientes, etc-

A través de la visión de diferentes expertos se mostrará cómo las nuevas tecnologías están transformando los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas. Los interesados en participar en la jornada gratuita deben apuntarse a través de la página web del Centro de Excelencia (http://www.eoi.es/fdi/extremadura).

El Centro de Excelencia de Extremadura pretende que las Pymes aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas empresariales y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos. El proyecto tiene como objetivo posicionar el Centro de Excelencia de la región como un punto de referencia en el que pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad. Está promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.