La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la modificación de la jornada laboral de la policía local, que supondrá un gasto anual de 130.000 euros para el ayuntamiento, y mediante la cual se dispondrá de más efectivos en las calles tanto los días de diario como en aquellas jornadas en las que se realizan eventos extraordinarios para que se pueda "garantizar la prevención y la seguridad en la localidad". En esta sentido, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, criticó que con el gobierno popular anterior los efectivos en la calle "no cubrían las necesidades que contemplaba la ciudad, no solamente en los eventos excepcionales sino en los días ordinarios", al tiempo que añadió que "se gastaban unos 800.000 euros en las nóminas de cinco policías locales que no efectuaban sus servicios por decisión del anterior equipo de gobierno".

Por otra parte, Yáñez anunció que el consistorio se iba a adherir a una solicitud de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para solicitar que los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir no se trasladasen a las dos capitales de provincia: Cáceres y Badajoz. No obstante, durante la tarde de ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) dio marcha atrás en su medida para volver al estado inicial y, por lo tanto, los exámenes seguirán realizándose en sus dependencias habituales.

Entre otros asuntos, el gobierno local firmó ayer un convenio para que la emisora municipal Radio Forum se beneficie de promociones musicales y música actual en aquellos espacios donde no haya programación, una iniciativa que "no sufrirá ningún coste", además, durante estos espacios no habrá ninguna emisión publicitaria. Asimismo, el equipo de gobierno firmó otro acuerdo con la Junta de Extremadura y la empresa Ecoembalaje para la recogida de plástico y cartón hasta el 2019, con el que el consistorio recibirá unos ingresos de 12.000 euros al año.