El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) celebra desde ayer unas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 18 de noviembre.

Estas jornadas se vienen celebrando desde el año 2001 con una serie de instituciones vinculadas con el proceso científico, con el fin de acercar a los ciudadanos el interés y atractivo de esta actividad.

Así, se celebrarán una serie de visitas guiadas por la exposición temporal sobre Atapuerca, que durante estos días puede verse en sus instalaciones, y una serie de talleres didácticos.

En estos talleres se enseñarán las herramientas y técnicas pictóricas y artísticas que acercarán a los visitantes a cómo pintaban nuestro antepasados y por qué lo hacían. Están dirigidos a escolares del tercer ciclo de Educación Primera y primer segundo ciclo de Educación Secundaria.

Por otro lado, del 12 al 16 de noviembre se celebrará la actividad titulada Investigar en el Museo Nacional de Arte Romano: del proceso científico a la exposición ciudadana , que incluye una conferencia coloquio y una visita guiada, donde se conocerán las áreas de investigación del museo y se presentarán proyectos.