El músico extremeño José Antonio Moreno ofrecerá un concierto el próximo sábado en el que, a ritmo de jazz, sonarán las melodías de una serie de clásicos del cine y de música navideña en lengua castellana. El concierto ´Jazz en castellano´ tendrá como escenario el Centro Cultural Alcazaba después de haber recorrido ya diferentes localidades extremeñas en las que se ha presentado este trabajo de adaptación de grandes clásicos del cine traducidos por el autor Marcelo Soto.

El concierto, cuya entrada costará tres euros, contará con la participación de Pedro Gutiérrez, ´Monty´, al piano; Enrique tejado al contrabajo; David González al saxo y clarinete y José Joaquín Gómez a la batería y percusión latina.

Además de las adaptaciones de las bandas sonoras, el grupo también ofrecerá versiones de grandes clásicos navideños. En la presentación del concierto, Moreno apostó por "reivindicar la música, porque el jazz no es elitista".

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio César Fuster, destacó la "buena ruta" por la que transcurre la cultura en Mérida, gracias a iniciativas como ésta.