El emeritense José Montero presentó ayer el libro Historia y memorias de Mérida , del que es autor. En la obra analiza la trayectoria de la ciudad y algunas experiencias personales. Se han publicado 1.000 ejemplares. Es el tercer libro que sobre la ciudad que escribe y publica.

El libro ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura y la promotora Aproext, que ha financiado la edición.

El concejal de Cultura, Fernando Molina, señaló que se trata de una obra "magnífica, que transmite los valores culturales de Mérida, a la vez que el autor relata su historia".

El representante de Aproext, Casimiro Campos, aseguró que la empresa que dirige está muy comprometida con la ciudad y que destina parte de sus beneficios a proyectos de este tipo.

Por su parte, José Montero indicó que este el libro era "la culminación de su labor literaria, ya que mi salud no me permite dedicar más tiempo a investigar y a escribir".

El autor manifestó su interés en que los jóvenes lo lean para entender las necesidades que los emeritenses pasaron en determinadas épocas, "ya que las nuevas generaciones se han acostumbrado a vivir fácilmente".