Un joven de 20 años falleció ayer y otros dos resultaron heridos, uno menor de edad, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que un vehículo colisionó contra un árbol en la avenida Reina Sofía de la ciudad, a la altura de la sede de la Fundación Laboral de la Construcción, en el carril dirección hacia el puente Fernández Casado. En concreto, el trágico accidente se produjo en torno a las 10.45 horas cuando, según indicaron a este diario fuentes de la policía local, el conductor perdió el control del coche y se salió de la calzada.

El vehículo siniestrado era un Peugeot 406, de color blanco, en el que se vislumbraba una placa con una L de prácticas en su interior. En él viajaban tres personas, un joven de 20 años, su novia de la misma edad y el hermano de 15 años del joven fallecido, todos ellos de nacionalidad rumana.

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura informó ayer de que los dos acompañantes del conductor presentaban traumatismos y tras la llegada de los servicios sanitarios tuvieron que se trasladados en estado ‘menos grave’ al Hospital de Mérida. En el momento en que se produjo el accidente estaba lloviendo con intensidad en la ciudad. Según explicaron las fuentes policiales consultadas, apenas unos metros antes del punto en que se produjo el siniestro, la calzada presentaba una importante balsa de agua que atravesaba los dos carriles.

Por causas que por el momento se desconocen, aunque no se descarta que hubiera sido por el agua acumulada, el vehículo se salió de la calzada y la parte trasera chocó contra una farola, lo que provocó que el coche girase hasta colisionar con un árbol. Debido a que el impacto fue tan fuerte, el árbol se quebró por la mitad y la parte superior atravesó el lateral del coche donde se encontraba el conductor, ocasionando que se fracturase «un nervio» que hay entre las dos puertas del vehículo, y que habría ocasionado la muerte al conductor. Las fuentes indican que tras la colisión, el coche siguió girando con una parte del árbol en su interior y la restante sobresaliendo.

A raíz del accidente, la policía local tuvo que cortar al tráfico el acceso a la calzada derecha de la avenida en dirección al puente Fernández Casado, lo que ocasionó que se produjeran algunos atascos en la avenida Reina Sofía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la policía local y una dotación del cuerpo local de bomberos, ya que el conductor tuvo que ser excarcelado. A las doce y media de la mañana tuvo lugar el levantamiento del cadáver.