Un joven apuñaló en la tarde-noche del domingo a su padre, J. Hernández, produciéndole heridas de pronóstico reservado después de mantener una discusión en el domicilio familiar, situado en frente del Hornito de Santa Eulalia.

Según explicó a este periódico el comisario de la Policía Nacional, Miguel Angel París, todo ocurrió cuando el padre reprimió a su hijo por llegar a casa "bajo los efectos del alcohol y las drogas", sustancias que solía consumir aunque no es un traficante según el responsable policial, y la discusión llevó al joven a dar una puñalada junto al pecho a su padre, que se recupera de la herida en el hospital.

Por otro lado, el comisario indicó que Mérida no es una ciudad donde el consumo de drogas provoque demasiados incidentes de este tipo, aunque reconoció que el tráfico de estupefacientes se ha trasladado a diversas zonas de Nueva Ciudad, además del Peri de San Lázaro, debido al realojo de familias al polígono, porque "toda la población marginal se dedica a lo mismo".

Además, señaló, "hay familias con casas en varios lugares que se dedican a esto". París manifestó que para luchar contra la venta de droga "no podemos hacer más de lo que hacemos"; es decir, "una vez que se sabe el punto de venta, pedir la autorización, entrar en la casa y requisarla".

La solución a este problema, a su juicio, no pasa sólo por tener más patrullas en los lugares donde se trafica con droga.