El Centro Municipal de Juventud acoge hoy y mañana el programa EuroActivos D.Ex , que tiene como objetivo lograr que los jóvenes emeritenses, a través del desarrollo de dos talleres, compartan experiencias y reflexionen sobre los proyectos que tiene en marcha la Unión Europea (UE).

Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Juventud, Roberto Olivera, la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, y el responsable de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado

CONOCIMIENTO Para Salado, el programa pretende que los jóvenes conozcan todos los recursos que les ofrece la Unión Europea y sus instituciones.

"Es un espacio de diálogo entre jóvenes extremeños y portugueses que deseen diseñar su propia Europa y así saber sentirse ciudadanos europeos", dijo.

Los temas que se tratarán son el futuro de Europa y su ampliación; la inmigración; la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el diálogo intercultural. Se harán dos talleres: Cuéntame Europa , e Imagina Europa en 2057 .

El programa EuroActivos D.Ex es una iniciativa organizada por la Fundación Ciudadanía, cofinanciada por la Comisión Europea y promovida por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.