Ya está en marcha el campo de trabajo organizado por la asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura. El campo que tendrá el nombre de Información y Comunicación y se desarrollará en Olivenza, a partir del próximo 1 de agosto y hasta el día 15 del mismo mes, con la asistencia de jóvenes de diferentes puntos de España.

Dicha iniciativa está enmarcada dentro de la oferta de actividades educativas y de ocio programadas por el Instituto de la Juventud.

Veintidós jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 36 años, asistirán al campo de trabajo.

La asociación juvenil quiso explicar que este campo de trabajo tiene como objetivo ser un "punto de encuentro para el análisis y la reflexión sobre el papel de los medios de comunicación social en la sociedad actual, y la presencia de los jóvenes en sus noticias".

A raíz de todo esto, se dijo por parte de Iniciativa Joven que también hay programadas distintas actividades de intercambio y generación de ideas e iniciativas que permitan situar a los jóvenes como "protagonistas mediáticos, con sus inquietudes, necesidades y expectativas de futuro".