La cantaora Juanita Cruz, de Almendralejo, se proclamó en la noche del jueves ganadora de la VII edición del certamen nacional de saetas de Semana Santa. La ganadora se llevó un premio de 1.500 euros.

El segundo puesto fue para Mari Luz López, de Don Benito, y el tercero para Manuel Sánchez Arroyito , de Córdoba, que ganaron un premio de 900 y 600 euros, respectivamente.

Todos los participantes, 8 de los 12 cantaores que se habían apuntados, recibieron un diploma. Los premios fueron entregados por la concejala de Festejos, Begoña Sausol, el concejal de Cultura, Fernando Molina, y el presidente de la Junta de Cofradías, José Antonio Calvo.

Los cuatro cantaores que no acudieron, todos andaluces, excusaron su presencia por motivos laborales, ya que ayer viernes no era fiesta en Andalucía.

Los ganadores del concurso deberán cantar a los pasos que procesionan en Mérida en la tarde del Jueves Santo.

El certamen, que se celebró en el centro cultural Alcazaba, estaba presidido por la imagen del Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad del mismo nombre, que este año celebra el 25 aniversario de su refundación.