Mañana domingo se le tributa un homenaje al sacerdote y párroco de la iglesia de San José Heliodoro Almeida Oyola.

Como sacerdote estuvo en diversos pueblos de la provincia de Badajoz: Trasierra, Malcocinado, Mirandilla, Guadiana del Caudillo, Alcazaba, y Hornachos para terminar en Mérida, primero en la concatedral de Santa María la Mayor, y después en la parroquia de San José, donde se jubila.

Con su sueldo no ha podido comprar un pisito en Mérida y se marcha con su hermana a Guadiana del Caudillo.

Todo ha sido trabajo y así lo recordaban en un programa de la Cadena Ser dos buenos amigos suyos de Trasierra, su primer pueblo como cura, que estuvieron en el Seminario de San Antón de Badajoz, Manuel León y Eduardo Guardado .

El acto religioso de mañana lo presidirá el arzobispo de Mérida-Badajoz Antonio Montero y le acompañarán sus compañeros de Mérida y de otras poblaciones.

A los organizadores se le ha desbordado todo. Cuatrocientas personas en la comida en el Hotel Velada. Y siguen llegando peticiones. La parroquia va a estar completamente llena y más de una lágrima aparecerá en esta despedida.

Son muchos los amigos que deja este cura de Segura de León, cuna de sacerdotes, en la actualidad hay veintiséis, donde nació el 1 de abril de 1929. A los setenta y cinco años le ha llegado su jubilación. A Heliodoro Almeida también le viene bien un descanso después de tantos años de sacerdote. Le encantaba organizar excursiones a Israel para ver el lugar donde nació y murió Cristo. Más de veinte veces hizo este viaje.

Se lleva muchos recuerdos de todos los lugares donde realizó su labor sacerdotal y en Mérida, que estuvo 26 años, deja muchos amigos que le quieren, le respetan y le desean lo mejor. Este pecholata siempre estuvo y está a su lado. A descansar Heliodoro.