El alcalde de Mérida, Angel Calle, aseguró ayer que el fallo que autoriza la jubilación parcial de los empleados municipales permitirá contratar a más empleados públicos. Calle afirmó que cuando se presentó la reclamación de uno de los trabajadores municipales en este sentido, el ayuntamiento estimó que sería mejor esperar a que un juzgado se pronunciara, y que de esta forma, sentara jurisprudencia y pudiera afectar a "más trabajadores de más administraciones".

Según dijo, esa es la razón por la que el consistorio no ha recurrido un fallo que es "contrario al ayuntamiento". Y "esto (el fallo) permite un ahorro para las arcas municipales, pero además posibilita la contratación de otras personas ocupando esa jubilación parcial", indicó. "Perder este fallo supone una buena noticia para el ayuntamiento y para los empleados públicos", consideró el primer edil.

Con respecto a los presupuestos municipales para el 2010, Calle afirmó que se someterán a aprobación en el próximo pleno, y añadió que las únicas partidas que no sufrirán recortes serán las destinadas al fomento del empleo y las de prestaciones sociales para personas que viven "con dificultad".