La Asociación Cultural Carnaval Romano de Mérida pondrá a la venta mañana, desde las cinco de la tarde en el centro cultural Alcazaba, un total de 250 entradas para la final del concurso de comparsas del Carnaval. El certamen tendrá lugar en el palacio de xongresos el viernes a partir de las nueve de la noche.

En la final participarán las agrupaciones Los Pilinguis, La J´otras, Como tú, Tagorichi, Los Sureños, Los Cazurros Romanos, La Carcajá y La Marara, por este orden de actuación. El fallo del jurado se dará a conocer sobre las tres de la madrugada del sábado en la carpa ubicada en la plaza de España.

En la final parte con ventaja la comparsa Los Pilinguis, que obtuvo en las semifinales 338 puntos. Le saca al segundo clasificado, Tagarochi, 26 puntos. Esta era una de las novedades recogidas en las bases, elaborada por las propias comparsas, que los puntos obtenidos en la semifinal se acumulaban en la final.

Por otra parte, a las once de la mañana del jueves, la residencia de mayores El Prado acoge el segundo encuentro carnavalero intergeneracional y de discapacidad.