El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº. 1 de Mérida ha emitido un auto declarando el sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia presentada por la procuradora y presentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras, contra el abogado y asesor jurídico de la citada cadena, Angel Acedo, por coacciones y vejaciones sexuales. En el razonamiento jurídico se señala que de las diligencias practicadas tras la denuncia "no aparecen indicios de infracción penal".

Además, se explica que de las fotografías, vídeos, llamadas y mensajes enviados entre los teléfonos de María del Mar Pérez y Angel Acedo "se aprecia como la relación entre las partes ha sido fluida y próxima a lo largo de los últimos años, pues, de otro modo, se antojan inexplicables las continuas comidas, ferias, fiestas de amigos comunes y familiares, viajes de vacaciones y otros encuentros de índole familiar, en los que se aprecia la unión tan cercana y grata que ligaba a dichas partes".

Tras conocer el auto, Angel Acedo manifestó que "la contundencia de esta resolución judicial pone las cosas en su sitio".

Por su parte, Mónica Pérez de las Heras manifestó que los abogados de su hermana han interpuesto un recurso de reforma contra el auto del juez Juan Manuel Cabrera, alegando que no ha tomado declaración a María del Mar Pérez de las Heras.