La Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 2, María Victoria Dávila, emitió el lunes un auto judicial por el que ordena abrir juicio oral contra el abogado Angel Acedo por un delito de injurias con publicidad contra la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras. Además, le pone una fianza de 35.000 euros, con el aviso de que si no la paga será embargado, "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele".

La fianza impuesta es mayor que la multa que proponía la acusación particular, 30.000 euros. También pedía prohibir a Acedo aproximarse a María del Mar Pérez de las Heras, y a sus familiares cercanos, durante cinco años, pero no se ha aceptado.

Pérez de las Heras interpuso una querella contra Angel Acedo por la difusión de fotografías de carácter íntimo y por los ataques contra la intimidad y honor durante una rueda de prensa celebrada en septiembre del 2004.

Por otra parte, la Audiencia ha ratificado la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 2 que absuelven tanto a María del Mar Pérez de las Heras como a Ange Valadés, exdirector de Radio Forum, por un delito de faltas por unas acusaciones mutuas.

Esta sentencia fue apelada por Angel Valadés. Fue recurrida porque la Magistrado no consideraba probado la comisión de dos faltas, una de injurias y otra de vejación, por parte de Pérez de las Heras, y porque no admitió a tres de los cuatro testigos propuestos por los abogados de Valadés.