El juicio por el tiroteo de agosto de 2011 en el que fallecieron dos personas en Mérida tras las desavenencias surgidas entre dos clanes familiares se celebrará del 8 al 12 de este mes, después de que la primera citación fuera suspendida por cuestiones de salud de uno de los principales encausados. Este último tiene «voluntad de personarse», según afirma a Efe su letrado Wenceslao Tarrago.

En el juicio serán juzgados 11 miembros de una familia y un miembro de un segundo clan, al que pertenecían los dos fallecidos, que es el que no se presentó y está acusado de herir a un viandante ajeno al enfrentamiento y de varios delitos de tentativa de homicidio. Los hechos, que enfrentaron a los miembros dos familias distintas, ocurrieron el 3 de agosto del 2011 y tuvieron su origen inmediato en la separación de un matrimonio. Como consecuencia fallecieron dos miembros de la familia V., una mujer de 71 años y un hombre de 38, madre e hijo. Además, resultó herido M. V. V., hijo y hermano de los dos anteriores, que en el tiroteo causó daños a un vecino ajeno a la disputa.

M. V. V., el único procesado de esta familia, fue el que no compareció en el juicio. Para él la Fiscalía pide la pena más alta: 62 años por ocho delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. El resto de acusados, 11 en total (había otra mujer más, pero falleció), pertenecen a la familia M., a la que el fiscal atribuye los dos disparos mortales.