La Junta y el Ayuntamiento de Mérida han firmado un convenio para la creación de la Oficina de Vivienda del programa especial que gestionará el Ejecutivo regional en la ciudad. El objetivo es realizar el seguimiento de la construcción de las 1.548 casas que el Gobierno autonómico va a poner en marcha desglosadas en cuatro actuaciones, dos de las cuales ya han comenzado a ejecutarse dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio. En cualquier caso, hasta el 2007 no se entregarán las primeras llaves.

Las obras de edificación de la primera promoción de las viviendas incluidas en el Proyecto de Interés Regional (PIR) Mérida III Milenio (262 pisos) ya han comenzado y su finalización está prevista para finales del 2006, mientras que la segunda fase de estas obras, que se están realizando en terrenos de la barriada de La Paz --184 viviendas--, se iniciarán el próximo mes y terminarán a mediados del año 2007.

Además, han empezado los trabajos previos de las obras de urbanización de 702 viviendas en la finca La Calzada, en la carretera de Cáceres. La edificación comenzará en la próxima primavera y la entrega de llaves, prevista en varias fases, se iniciará en el 2007.

NUEVO PROYECTO Por otro lado, la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha declarado Proyecto de Interés Regional una actuación de 400 viviendas en la barriada de San Juan, cuya urbanización comenzará antes del verano del 2006.

Se trata de la zona residencia denominada Villa Emérita. La urbanización, según las fechas dadas por la Junta, empezará en mayo próximo, para iniciar la ejecución de las obras en verano. De las 400 viviendas previstas en la zona, 200 serán del plan de menos de 60.000 euros.