La Junta de Extremadura está esperando que el ayuntamiento le remita información sobre los proyectos del cuartel Hernán Cortés, el geriátrico de la zona sur y los pisos que se van a construir a raíz de la ciudad deportiva para poner una denuncia ante el juzgado de lo Contencioso por infracción urbanística, según manifestó ayer el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, quien acusó al consistorio de ocultar datos.

Por su parte, la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, señala que esa información ya le fue remitida en junio, y que incluso los letrados de la Junta han desaconsejado continuar con el proceso al haber enviado ya lo que pedían.

Javier Corominas y Pilar Vargas participaron ayer en Emérita Televisión en un debate preelectoral moderado por el periodista Fernando Delgado en el que discutieron sobre estos tres proyectos que enfrenta al ayuntamiento y a la Junta hace meses.

Corominas dijo que los tres proyectos eran ilegales porque se hacían en suelo dotacional, el ayuntamiento cede los derechos de superficie a empresas privadas y no ha habido una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno Pilar Vargas, afirma que no es necesario la modificación del PGOU para realizar estos proyectos y porque la Gerencia Municipal de Urbanismo ha emitido informes asegurando que son legales.